Tips de Nutrición

 

A partir de los 3 años el ímpetu de los niños al crecer puede ser abrumador, su interacción con el entorno los hace partícipes de formas sociales de convivencia y se sienten tentados a comer lo mismo que los adultos, debes aprovechar toda forma de interacción para desarrollar buenos hábitos de alimentación sana.

Complementa la nutrición de tus hijos con lo mejor

¿Qué implica una alimentación saludable para tu niño?

Te lo contamos a continuación en esta breve guía de 5 aspectos importantes para una alimentación saludable.

Fomenta buenos hábitos de alimentación en los niños

Desde preparar juntos la mesa, hay hábitos muy importantes como: Lavarse las manos, no jugar mientras se come y es importante tener horarios establecidos para su alimentación.

Nunca trates de obligar a comer a tu niño.

Si obligas a tu niño a comer cuando no tiene hambre, afectas su alimentación sana y su relación con la comida. Encuentra formas creativas de incentivar a tu niño a comer, y recuerda que no debe comer si ya está saciado.

Ejerce como modelo adecuado de alimentación.

Los niños aprenden por observación e imitación y sus modelos lógicos son sus padres, es por eso que debes llevar una dieta sana, variada y equilibrada, tu niño entenderá como  alimentarse y lo hará de la misma manera, siguiendo tu ejemplo.

Ten en cuenta las preferencias del niño al comer.

Conforme crece tu niño debes respetar sus gustos, esto implica que logre comunicar lo que quiere comer y la cantidad. Es probable que le guste más la espinaca que el brócoli, le daremos más espinaca, y así aprovechar  la variedad de alimentos sanos y de temporada.

Haz del momento de la comida un momento para compartir.

La hora de comer debe ser un momento agradable, evita discusiones y celulares o equipos tecnológicos, es importante aprovechar la compañía de la familia en un ambiente sano, consume alimentos sanos  desarrollando buenos hábitos a la  hora de comer.  

Sigue estos consejos y desarrolla buenos hábitos en tu niño para su crecimiento sano. 

Y recuerda consultar a tu Pediatra sobre Alimentos Complementarios y vitaminas. 

Visita nuestras redes para más consejos sobre el crecimiento saludable de tus hijos